Este club es uno de los grupos más famosos en la historia de la música, el grupo también es conocido con el nombre Forever 27. Este club presenta una lista en donde aparecen los nombres de músicos legendarios que han muerto a la edad de veintisiete años. Como un dato curioso tenemos que en la mayoría de casos al morir uno de los integrantes de las bandas, por lo general éstas resultan separándose.
Este club se comenzó a formar parte de la cultura popular cuando se comenzaron a descubrir estas coincidencias entre músicos de renombre y con sus muertes a los 27 años. Los principales y más famosos que forman parte del club son: Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones, Jimi Hendrix y Kurt Cobain. Evidentemente ninguno de ellos murió por causas naturales.
Janis Joplin, una de las voces más reconocibles y reconocidas de los 60 y un referente de la contracultura de ésta época murió de sobredosis de Heroína. Formó parte de la banda Big Brother and the Holding Company.
Jim Morrison, vocalista de la banda The Doors, también poeta, y actor, murió por causas desconocidas en una bañera, aunque se cree que tuvo una sobredosis de Heroína.
Brian Jones, guitarrista y fundador de la banda Rolling Stones, murió ahogado en una piscina. Aunque no se sabe por qué causa, muchos creen que fue asesinado.
Jimi Hendrix, considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos, murió ahogado en su propio vómito durante una sobredosis de somníferos.
Kurt Cobain, vocalista y guitarrista del grupo Nirvana, se pegó un tiro en la cabeza con una escopeta, dejando a Courtney Love viuda y luego su banda se separó.
Aparte de estos cinco, muchos otros músicos de renombre en la historia de la música han muerto a los 27 años de edad. De los cuatro primeros mencionados, todos murieron en un periodo corto, menor a 3 años, entre cada una de las muertes. Muchas personas creen que esto no podía ser algún tipo de coincidencia, que tantos músicos famosos murieran tan jóvenes y en un periodo de tiempo tan cercano de uno al otro. Otros creen que el gobierno de los Estados Unidos tuvo que ver con sus muertes, el cual en esa época ellos estaban cambiando la juventud y causando una revolución que no le gustaba al gobierno americano. Como la CIA y el FBI, seguían y consideraban a John Lennon un extremista, a quién el gobierno lo quería detener. Estos músicos llegaron al tope de su carrera a los 27 años. Hoy en día su legado vive con su música y en la figura legendaria en que se han convertido. En el video adjunto pueden ver un corto acerca de un libro de este legendario club. En fin recuerden, los héroes pueden ser recordados, pero las leyendas nunca mueren.
Eduardo Mosquera
Imagen extraída de http://faggutz.files.wordpress.com/2009/03/972337forever-27-posters.jpg