¿Pensando en qué escribir para este viernes?

¿Pensando en qué escribir para este viernes?
¡Ya somos dos!

viernes, 27 de marzo de 2009

Es momento de unirnos


Actualmente nuestro planeta pasa por una crisis ambiental, la cual es producto del cambio climático. Todo este daño es debido a las malas acciones que el ser humano ha desarrollado a lo largo del tiempo y es por esto que el hombre debe de buscar una solución a tal problema. Es importante saber que todavía estamos a tiempo para frenar el daño y no permitir que este se vuelva más peligroso. Si todos los que habitamos este planeta contribuyéramos para buscar una solución, sería mucho más fácil poder encontrarla.




Como ejemplo de dicha solución está el movimiento Earth Hour, que fue producto de la unión de una ciudad y de la organización World Wildlife Fund que está en contra del cambio climático. Dicho movimiento inició el 31 de marzo de 2007 en la ciudad de Sydney, Australia, donde dos millones de familias y miles de empresas ahorraron energía apagando millones de luces y así manifestar su preocupación por el medio ambiente. Y es así como esta pequeña iniciativa que surge en una ciudad, en el 2008 logró llamar la atención y consiguió que en más de 35 países y 400 ciudades se apagara la luz y en su lugar, se encendiera una vela.


Esta iniciativa, lo que pide, es dedicarle sólo una hora al año al planeta para reducir el consumo de electricidad apagando luces y cualquier tipo de aparato electrónico, ya que todos somos responsables de los daños ocasionados. Y este 28 de marzo es tu oportunidad para formar parte de dicho movimiento, lo único que tienes que hacer es apagar la luz y evitar usar aparatos electrónicos de ocho y media de la noche a las nueve y media, para poder ahorrar un poco de electricidad.

¿Por qué si le damos tanta importancia a otras causas tan superficiales, porque no darle la misma importancia a esta actividad que representa nuestro futuro? Por medio de este movimiento se podría evitar que la capa de ozono se destruya, disminuir el efecto invernadero y las sequías, evitaría que la contaminación destruyera nuestro planeta.

Este movimiento nos enseña que sólo hace falta que nos unamos para poder detener el daño dentro del mundo, que no es fácil pero vale la pena intentarlo ya que tal vez el producto del esfuerzo no se vea en el mismo instante pero al ver que tu iniciativa motiva a alguien más a unirse a esta causa te darás cuenta que la hora o el minuto que invertiste valió la pena. Y tal vez es una forma muy simple de querer reparar los daños en el planeta y pueda que no lo logré pero considero que es una gran idea para empezar a crear conciencia en la humanidad.






Si deseas informarte un poco más acerca de este movimiento ingresa a www.earthhourus.org/es/

Imágenes extraidas de: vivantsequentes.wordpress.com


Ángela García




5 comentarios:

  1. Sólo quiero decir que ésta NO ES UNA SOLUCIÓN, es sólo una campaña para generar conciencia acerca del calentamiento global. Yo pienso que a estas alturas, la conciencia ya debió de ser la preocupación principal y se debe comenzar a enfocarse en las soluciones.

    ResponderEliminar
  2. FONDO: 4/5
    Pienso que es un tema muy actual y adecuado al tiempo en que se publicó por que la actividad se llevaba a cabo este sábado. Es bueno comentar de lo que sucede a nuestro alrededor y para eso también sirven sus blogs, para opinar, ya sea a favor o en contra, de lo que pasa en el mundo.
    Aunque, si en este caso era motivar a la gente a que participara en esta actividad, la entrada pudo ser mucho más convincente y persuasiva, no sólo informativa.

    FORMA: 4/5
    -"Como ejemplo de dicha solución está el movimiento Earth Hour", UNA DE LAS SOLUCIONES PODRÍA SER...
    -...y así manifestar(MANIFESTARON) su preocupación por el medio ambiente
    -..que surge en una ciudad, en el 2008 (coma) logró llamar la atención...
    -...apagara la luz(coma) y en su lugar, se encendiera una vela
    -...Y este 28 de marzo es tu oportunidad para formar parte de dicho movimiento (punto) Lo único que tienes que hacer...
    -"porque no darle la misma importancia a esta actividad que representa nuestro futuro?" por qué representa nuestro futuro? Se podría explicar esta opinión personal
    -..pero al ver que tu iniciativa motiva a alguien más a unirse a esta causa(coma) te darás cuenta que la hora...
    -...querer reparar los daños en el planeta y pueda que no lo logré (coma) pero considero que...

    La redacción ni la ortografía están mal, sólo la puntuación habría que mejorarla.
    Buena fotografía.

    LAuxiliar, Crista Luna

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con Luis que esta no es la solución, pero en cierta forma ayuda al planeta, tal vez en una mínima parte, pero lo ayuda. Y debemos hacer lo que esté en nuestras manos por mejorar la situación ambiental en la que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que va a pasar cuando todas esas luces se vuelvan a encender, no creen que podría haber una sobrecarga que afectaría de forma más grande al planeta?.

    -LUIS F. GUZMÁN F.

    ResponderEliminar
  5. Fondo 5/5

    Excelente tema y de la actualidad. Los felicito por tratar de crear conciencia en los lectores acerca de la importancia de proteger nuestro medio ambiente y corregir las acciones que lo están destruyendo.

    Forma: 4/5

    Traten de evitar las formas impersonales de los verbos. “Manifestaron” en lugar de “manifestar”
    Hay oraciones que pueden iniciarlas sin “Y”.
    “Por qué” en lugar de “porque”
    La segunda oración del cuarto párrafo esta mal redactada. “… la capa de ozono se destruyera, se disminuyera el efecto de invernadero y las sequías, se evitara la contaminación…”
    “… que no es fácil, pero …”
    “extraídas” faltó la tilde.

    Correctora: Karla González

    ResponderEliminar