¿Pensando en qué escribir para este viernes?

¿Pensando en qué escribir para este viernes?
¡Ya somos dos!

viernes, 27 de febrero de 2009

Mánchate la cara


¿Te has dado cuenta la importancia que le hemos dado a todo aquello que vemos?

No importa lo que veamos ni en donde lo veamos, puede ser en las vallas publicitarias, en la televisión o en las diferentes revistas pero es todo esto lo que influye de manera relevante en nuestra forma de actuar y pensar.
¿No me crees?
Si no dime ¿Cómo es que hoy la mayoría de chavas tienen las uñas pintadas de un color que hace un año ni de loca se lo aplicaban? O ¿Porqué usan esos zapatos que antes juraban que solo las abuelitas los usaban?, puede que lo hagan porque lo vieron en los nuevos productos de una revista o porque a la modelo se le miraban increíble.
Si todavía dudas, entonces como explicas el hecho de que de un momento a otro todos los hombres decidieron usar la marca Hollister, no creo que todos se hayan puesto de acuerdo.
Ves como muchas de las cosas que promocionan forman parte de nuestras actitudes o de nuestro clóset.


Lamentablemente la publicidad no siempre deja cosas buenas, menos a la mujer que se deja llevar por todo aquello que ve, un ejemplo es el hecho de que hoy en día son muy pocas las que no llevan un lápiz labial en su bolso y lo triste es que ya no lo ven como la influencia de la publicidad, si no que lo ven como algo indispensable.
Las inducen a mancharse la cara de productos que lo único que hacen es esconder aquello que en realidad las hace lucir increíblemente bien, aquello que en realidad son.
¿O es que nunca me enteré que nosotras las mujeres naciamos con un poco de rubor en el rostro?


Pero una vez más los hombres se salvan ya que somos las mujeres las que caemos en todas esas trampas, o ¿el chavo que les gusta a todas, se aplica sombras, lápiz labial, máscara etc, para verse tan bien? (espero la respuesta sea no).

Es por eso que si eres mujer, te invito a que te manches la cara, pero que lo hagas de cosas que en realidad valen la pena. Aquellas cosas con los cuales no pierdes, ni ganas dinero, pero si ganas tiempo ya que no duran un día, si no toda la vida, por lo que te ahorras la desmaquillada de todas las noches. En tus mejillas en vez de rubor porque no pruebas un poco de alegría, cambia aquel lápiz labial que dura todo el día por uno que no borre esa sonrisa de tu cara, puedes aplicar también un tono de autenticidad y por último darle brillo a tus ojos con algo de honestidad. El que más se recomienda es el lápiz labial ya que nunca sabes si en el día de alguien más, vas a ser la única persona que le regale una sonrisa.

Te aseguro que no necesitamos de productos que resalten nuestra belleza, si no que son nuestras acciones lo que reflejan lo increíble que podemos llegar a ser. Así que el tiempo que pierdes aplicando tu maquillaje utilízalo para determinar qué es lo que te falta o que puedes mejorar para poder ser alguien auténtico.
Ángela García
Imágen extraída de: photobucket.com

7 comentarios:

  1. EY...Yo no estoy de acuerdo con eso. El tiempo que se utiliza en maquillarse (3-5 mins.), es una forma de escape del constante auto-análisis. Es la única oportunidad que se tiene en un día, de poder expresarse. El maquillaje es una forma de arte, los profecionales se llaman "artistas de maquillaje". Así como los tatuajes, tu piel se transforma en el canvas, con la diferencia que èste lo puedes cambiar todos los días. Expresar una nueva emociòn todos los dìas. Para mì, el maquillaje es màs que un "trend", es una vía de escape.

    ResponderEliminar
  2. FONDO: 3.5/5
    Me gustó de lo que se habló en el artículo pero no me quedó claro cuál es el tema principal y cuál es su postura. ¿Será el tema, "No te maquilles" o "Maquíllate con algo menos superficial", o "No te dejés llevar sólo por lo que ves o te dicen"? No me quedó muy claro, aunque el fondo de lo que escribieron, que yo capté, de no ser superficial y dejarse llevar por la publicidad de los productos y ser más auténticas y originales para hacer y vestir lo que a uno le gusta, es algo importante para sus lectores, sobretodo por la edad qu la mayoría tiene.
    Pienso que el tema que escogieron no estaba claro y al escribir se fueron por distintas ramas que no estaban muy bien entrelazadas.
    Una opinión personal es que el maquillaje no tiene nada de malo y no hace que la mujer sea superficial y se deje llevar por lo que ve en la publicidad. Es una forma de vernos mejor (lo cual no tiene nada de malo) y de sentirnos seguras en cada aspecto de la vida, por ejemplo en nuestro trabajo, es más agradable trabajar con alguien bien arreglada y, aunque no es necesario, maquillada, que con alguien que está descuidada y desarreglada. Es muy bueno lo que mencionaron de ser honestas, alegres, auténticas, etc. pero alguien que se maquilla o se viste con ropa de una u otra marca, no necesariamente es alguien superficial, triste o mentirosa.
    Estoy segura que este artículo traerá muchas opiniones diversas así que, ¡bien! Esperen a leer sus comentarios para respnderlos.

    FORMA: 3.5/5
    Me gustó la forma en que está escrito, en donde hacen una comparación entre el maquillaje y cosas buenas para la vida. ¡Muy poético! Aunque encontré varias faltas de ortografía: "cuenta" va seguido de "de", luego de "revistas" va una coma, luego de "si no" va coma; "¿Porqué" va con minúscula y separado; "solo" con tilde; después de un signo de interrogación no va coma; "puede" con mayúscula; "increíble" con "s"; "como" con tilde; luego de "de que" va coma; "haciamos" con tilde; después de "salvan" va coma; la pregunta del cuarto párrafo comienza desde ¿Se aplican sombres....?; "los" es "las" porque modifica a las cosas; "lo" es "las" porque modifica a las acciones; "imágen" es sin tilde, sólo cuando se convierte en plural es con tilde.
    Es necesario poner mucha atención en las tildes, en la puntuación y en la concordancia de género y número. ¡Bien! Pero hay que mejorar.

    LAuxiliar, Crista Luna

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la foto de la niña pensando... el "ya somos dos" no tiene signo de exclamación al principio.
    LAuxiliar, CL

    ResponderEliminar
  4. yo creo que la mujer que es bonita, es bonita!!! este con un vestido de noche o con un "pants" va a lucir bien. Pero también estoy en pro de que las chicas se arreglen para nosotros!.

    -LUIS F. GUZMÁN

    ResponderEliminar
  5. Fondo: 3.5/5
    Es un tema muy personal y que puede desatar alguna discusión. Tocaron varios tema, publicidad, influencia, moda, belleza, maquillaje, y al final el lector se pierde en el mensaje puntual que querían transmitir. Es por esto que considero que la estructura del blog debe de mejorar. Contestarse algunas preguntas antes de escribir: ¿Cuál es el tema? ¿Qué quiero transmitir? ¿Cuál es mi postura respecto al tema? ¿Qué influencias existen? ¿Cómo puedo defender mi punto de vista? ¿Cuál es mi conclusión?

    Personalmente, pienso que uno puede tener los dos tipos de maquillaje, no se excluyen.

    Forma: 2/5
    Existen demasiadas faltas de ortografía, coherencia en el párrafo. Además de las faltas que les mencionó Crista, también están las siguientes:
    Loca modifica a chavas, debería de ser en plural , locas, … ni de locas se lo hubieran aplicado?
    Después de “O”, debería de ir coma.
    Espero que la respuesta sea no, faltó colocar “que”
    Después de “etc” se coloca punto ya que es una abreviación
    Después de “Así que”, va coma
    Debe de redactar mejor la última oración del penúltimo párrafo. Hacerlo algo más personal: “El que más te recomiendo…”
    Hay errores de concordancia dentro de las oraciones. Debe de redactar mejor la estructura del párrafo

    Correctora: Karla González

    ResponderEliminar
  6. Angie, me encantó el mensaje que transmitiste. La mayoría de mujeres no nos pintamos, como dijo Alex, como una forma de auto-análisis; si fuera así cada una tendríamos una forma única y distintiva de maquillarnos. Lo hacemos para vernos bien, por eso usamos el pintalabios de la modelo de la portada de tal revista porque le resalta los labios, o el rímel de aquella otra modelo porque le engrandece los ojos. Y no es así, la belleza se transmite de adentro hacia fuera. Está bien maquillarnos cuando lo hacemos por nosotras mismas, como aquellos días en los que nada nos queda bien y un poquito de blush por acá y de brillo por aquí hacen la diferencia. Pero es un error cuando lo usamos como una forma para ocultar nuestra identidad. Y para la profe, en mi opinión, la idea de Ángela “Mánchate la cara” se refería a manchárnosla con todas las cualidades que al final ella explica: alegría, autenticidad, brillo, honestidad…

    ResponderEliminar
  7. Me pare increible la manera que Angela le encuentra otro sentido al maquillaje, y la manera de como lo pone en practica para la vida diaria! Es hora de poner nuestros valores en practica! es hora de un cambio, aunque mínimo sea!

    Pero no se fien que la publicidad es la culpable de todo, la publicidad fue creada para persuadir.. esa es su unica finalidad.. la decisión esta en el comprador... nadie obliga a las mujeres a pintarse como payasos.. y mucho menos a comprar esta sombra o este gloss! asi que depende de las tendencias! Y creo que muchos de nosotros hemos seguido estas, y lo seguiremos haciendo.

    Se cuidan, que tengan una feliz noche!

    ResponderEliminar