¿Pensando en qué escribir para este viernes?

¿Pensando en qué escribir para este viernes?
¡Ya somos dos!

viernes, 13 de marzo de 2009

LA MUJER ANTES Y AHORA


Siglos pasaron, y la mujer era dominada por un hombre. Siempre por debajo y jamás a su altura. Las mujeres eran consideradas un objeto de decoración que no poseía la capacidad de pensar que el hombre. Crecieron con la mentalidad de que tenían que servir y hacer todo lo que su esposo les ordenara pues fueron educadas para ello. Muchas mujeres sufrieron maltratos, eran ignoradas y nunca tomadas en cuenta, sin embargo, entre ellas surgieron grandes mujeres que dejaron huella en la historia por su inteligencia, su valor y su desempeño en la sociedad.


Estas mujeres fueron un gran ejemplo para las demás que vivían bajo el dominio de sus esposos o padres. Recordemos a una gran reina: Isabel I, que luchó por su derecho al trono y defendió Inglaterra hasta morir, demostró que poseía una habilidad exquisita para la política y fue una gran estadista. O una mujer como Hillary Clinton, que demostró tener capacidad para la política y se convierte en la primera candidata para presidenta de los Estados Unidos en el año 2008. En España se destaca Clara Campoamor, que fue la madre del movimiento feminista y defensora de la igualdad de derechos.


Mujeres como ellas, han tenido la oportunidad de sobresalir de las demás gracias a sus esfuerzos. La mujer está superándose cada vez más. Si comparamos a la mujer de ahora con la mujer de antes, nos damos cuenta de que ha sido un cambio lento pero efectivo. De no poder salir de la casa y ocuparse de ella, a recibir una educación como seres iguales ha sido un paso que ha peleado durante años.


Y ahora, vivimos en una sociedad en la que la mujer posee puestos que antes estaban reservados solamente para el hombre, demuestra que tiene capacidad y talento, que también puede ser independiente.


Por eso, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una fecha en la cual se conmemora la lucha de la mujer por su participación, por estar a la misma altura que los hombres, porque para nuestra sociedad ahora todos somos iguales y debemos ser tratados como tal.
Adriana Herrera.
Imagen sacada de www.pyzam.com

57 comentarios:

  1. Ivanna Gándara: La mujer de hoy ha sobresalido en muchos aspectos, vemos aún a mujeres con cargos presidenciales. Tanto la mujer como el hombre tenemos los mismo derechos y se debe velar por ellos. Aún algunas veces la mujer ha sido capaz de demostrar mayor aptitud que el hombre, pero eso no significa seamos superiores. Muy buen tema, me gustó mucho pues es algo que pasa en la actualidad; el que la mujer este superándose intelectual y profesionalmente, para ya no quedarse solo en casa con oficios domésticos.

    ResponderEliminar
  2. FONDO: 5/5
    Muy buen tema ya que es actual, pero a la vez no sólo informa, sino que también educa al lector y le enseña nuevas cosas (por qué se celebra el día, cuándo, mujeres destacadas, etc). Es un tema que le interesa a todos ya que tiene que ver con la vida diaria y el desenvolvimiento de las personas dentro de la sociedad a través del tiempo. Bien. Sólo el título no se entiende bien, pudo haber sido, "La mujer de antes vs. la mujer de ahora" o para dejarlo más parecido al suyo "La mujer de antes y la mujer de ahora"

    FORMA: 4/5
    No encontré tantos errores y el texto se puede leer fácilmente y de corrido sin regresar a leer lo que no entendimos. Me gustó mucho la estructura que utilizaron al primero contextualir con hechos históricos,luego al poner ejemplos de mujeres, después al escribir cómo se ha superado y cómo ha cambiado la imagen de la mujer, y por último, comentar lo del día de la mujer que le da actualidad (esto también se pudo hacer escrito al principio para que el lector se identificara (porque acaba de celebrarse).¡Muy bien!!! Se amplio muy bien, con buena información, y no necesariamente es un texto largo.
    Algunos errores:
    -Siglos pasaron( no va coma aquí) y la mujer era dominada por un hombre.
    -Siempre (estaba) por debajo y jamás a su altura.
    -...que no poseía la capacidad de pensar que (tenía) el hombre.
    -...les ordenara(coma) pues fueron educadas para ello.
    -... y se convierte(convirtió, porque estamos habalndo en pasado) en la primera candidata para presidenta de los Estados Unidos...
    -De no poder salir de la casa y ocuparse de ella (en todo momento), a recibir una educación como seres iguales (a los hombres)ha sido un paso que (la mujer) ha peleado durante años.
    -...solamente para el hombre, (esto) demuestra que tiene capacidad y talento (y) que también puede ser independiente.

    LAuxiliar, Crista Luna

    ResponderEliminar
  3. En lo personal, no hay nada mejor que haber nacido mujer, a pesar de que nos consideran como complicadas. Hemos demostrado que tenemos más fuerza que los hombres porque no hemos dejado de luchar por nuestro lugar en la sociedad, hemos manifestado consistencia y hemos logrado que no tomen en cuenta y hemos llegado a lugares que antes no eran permitidos para nosotras.

    ResponderEliminar
  4. Fondo 4/5: Es un tema de actualidad. Considero que pudo haber enriquecido más el escrito con mayor información.

    Forma: 3.5/5 Hay muchos errores en la estructura de la oración. Recuerden que todas las oraciones deben de tener verbo. También existen errores en concordancias dentro de la oración y tiempos verbales. Algunos de los cuales son:
    - “Durante muchos siglos la mujer fue….”
    - En lugar de usar “un” en la primera oración es “el” , pues hay varias mujeres que no fueron dominadas por solamente un hombre, sino por el género masculino.
    - “Siempre por debajo y jamás a su altura” no es una oración.
    - La tercera oración esta mal redactada
    - “y se convierte” debe ser “y se convirtió (error en tiempo verbal)
    - “De no poder…” no es una oración mal redactada.

    Correctora: Karla González

    ResponderEliminar
  5. yo confio en que la mujer de superara sus limites y no fijara barreras de hasta donde se puede llegar si no que se superara a si misma para demortrar que si podemos llegamos hasta el obgetivo y mas sin embargo hay mujeres que piensan aun que dependen de los hombres pero nosotras sabemos que no y por mi quiero llegar a mi meta y superarla hasta romper las barreras de mi besos!

    ResponderEliminar
  6. a mi me parece que las mujeres nos estamos pasand, una cosa es el machismo y otro es el feminimo, no me parecen nada bien ninguno de los dos, creo que tanto el hombre como la mujer tien que saber respetar el uno al otro. Las mujeres estamos preparadas para criar a nuestros hijos, fisiologicamente es así, y no para dejarlos en guarderias para que tros se los crien, la mujer quiere crecer y no estar estancada y no valorada como antes, pero... no se esta pasando y dejando de lado lo mas importante??

    ResponderEliminar
  7. que porqueria de articulo

    ResponderEliminar
  8. me parese que es un artuculo muy importante para una mujer porque es asi, tambien las mujeres tenemos derechos como los varones , pero eso no significa de pensar que somos mejores, todos somos iguales ante la ley...
    y bueno me gusto mucho y lo tratare en mi trabajo de investigacion.

    ResponderEliminar
  9. k chimba me hisierhn la tarea gracias
    lambonaz hptaz

    ResponderEliminar
  10. ps las mujeres son lo mejor q hay por eso mujeres para delante y recuerden los tiempos an cambiado y mucho

    ResponderEliminar
  11. hola soy hasna de argelia,estudio la carrera de espanol y estoy en mi tercer curso,pues mi profesora de lengua horal nos mando hacer una pequenita investigacion sobre el tema de la mujer,y este articulo me ha ayudado mucho en mi informe,bueno le agradezco mucho para este articulo tan claro y preciso.

    ResponderEliminar
  12. gracias me ayudaron con mi tarea kakas bobos :)

    ResponderEliminar
  13. muchisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisimas gracias me hicieron mi tarea de cultura de la legalidad.

    arriba el real madrid huuuua... -_*

    ResponderEliminar
  14. anonimo es un bobo completamente

    ResponderEliminar
  15. leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero

    ResponderEliminar
  16. Para turiruri!!!... eres el mejor...muaaaa...Ruspi

    ResponderEliminar
  17. ME ENCANTO , QUE VIVAMOS LAS MUJERES Y QUE TRABAJEMOS MAS UNIDAS PARA CAMBIAR EL MUNDO O POR LO MENOS ENDREZARLO UN POCO.

    ResponderEliminar
  18. esta muy gaho su pagina

    ResponderEliminar
  19. ke aburrido nooooooooooo adios soy alondra

    ResponderEliminar
  20. aburre no chicas eso es para niñitas de
    10 añoz guacala ya estoy grande ya ago lo ke kiera no como niñas ñoños niñas feasssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos puto, puto machista, andate a la mierda cojudo.

      Eliminar
  21. muy bieno... la verdad tengo un ensayo sobe la muje y me sirvio de mucho sus opiniones

    ResponderEliminar
  22. grasias por compartir esta informasion con migo y me sirbio de mucho

    ResponderEliminar
  23. me pueden dar un ejemplo de la mujer actual y antigua para dramatizacion por favor

    ResponderEliminar
  24. super bien que la mujer tengamos los mismos derechos que el hombre ya que somos seres especiales y merecemos solo lo mejor que vivamos nosotras las mujeres hombres ámennos que vales mucho y sin nosotras ustedes no podrían vivir isabel higuita besos

    ResponderEliminar
  25. EMMMMMMMM GRAXIAS ME HAN SALVADO LA VIDA TENGO UNA CLASE Y ESTO ESTA MUY BUENO....

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo interés pero diferencias plis¡¡¡¡¡ de si una tenía los mismos derechos que los hombres y hoy en día si...

    ResponderEliminar
  27. yo solo se que somos mejores y que no solo servimos para que nos hagan el sexo sino para demostrar que si podemos al igual que los hombres

    ResponderEliminar
  28. esta imformacion esta muy buena graxiias

    ResponderEliminar
  29. AJJA NECESIITO MAS INFORMACIOON PERO DEL 2013

    ResponderEliminar
  30. esto es una BASUUUUUUUUURAAAAAAAAAA nadie debería visitar esta página

    ResponderEliminar
  31. no me gusto esta :p no se relaciona nada ASCOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Graciaaaaas me hicieron mi tarea :D

    Muaaaaaaa :3 Muchas Graciiiiiaaaaaassssssss :DD

    ResponderEliminar
  33. esto es unpoco largo pero es un poco padre me sirvio
    si grasias

    ResponderEliminar
  34. siento que a pesar de tener la capacidad y la inteligencia todavía hay esclavitud en la mujer ya que solo ella cria a sus hijos. sin la defensa de la justicia ya que esta época cambian de mujer como de calzoncillos y no hay ley que lo condene ,. y se vuelve consecutivo. al pasar el tiempo

    ResponderEliminar
  35. La revolución del lugar de las mujeres en la sociedad aun esta en periodos de adaptación, las mujeres del 70% de mis amigos no cocina, no lava, no asea la casa y al momento del sexo siempre tienen un pero. El hombre ha pasado a ocupar por fuerza un lugar que no pidió. Los que lo hacemos no lo hacemos por la igualdad de género, lo hacemos porque tenemos hambre y queremos un hogar limpio. En cuanto a los hijos creo que hoy dia el hombre es mejor madre que la mujer. Tengo 33 años y mi mujer para ser bien claro está de viva. Y en todos los casos que conozco siguen quejándose por nimiedades como la tapa del inodoro, el tubo del dentífrico o algún zapato fuera de lugar cuando minutos antes hicimos las compras, cocinamos, pusimos la mesa, lavamos los trastos y bañamos al nene, todo esto esperando el cumplimiento por parte de ellas de nuestra satisfacción sexual, la cual rara vez se da en parejas hoy dia en las que el hombre pasó a ser el amo de casa pero no el amo de casa señorial de antes sino el amo de casa esclavo de las tareas. La mujer de hoy dista mucho del ideal. Lo único que les reconozco es el talento de poder ocupar cualquier cargo porque a nivel intelectual nada nos diferencia a grandes rasgos pero a nivel de hogar dejan mucho que desear. No soy machista, todo lo contrario, pero opino que se les fue la moto.

    ResponderEliminar
  36. me parece perfecta su información ayudo mucho a mi praticante

    ResponderEliminar
  37. soy Nicole Cáceres la del comentario de arriba

    ResponderEliminar
  38. me parecfen interesantes todos los comentarios que ley y quiero dicirles a todas las mujeres que no nos dejemos engañar por las politicas de gobierno que lo unico que quiere es explotarnos mas, devemos entender que, la igualdad del hombre y la mujer estriba en los derechos y obligaciones, no como nos la hacen creer y que si somos diferents, pero que en esa difrencia tenemos ue buscasr nuestro complemento con el sexo opuesto, por eso el dicho eres mmi otra mitad, porque ahy se busca precismente se complemento.

    ResponderEliminar
  39. tengo que hacer una redacción sobre esto y me has salvado la vida es super bueno gracias

    ResponderEliminar
  40. gracias por esta pedazo resumen esta genial y superbien explicado es perfecto para enterarse como eran las mujeres antes gracias por tu esfuerzo y todo

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. En general me gustó mucho el artículo. Soy hombre y no soy machista pero se contradice cuando dice que deberíamos ser tratados todos igual con decir que hay un día que se conmemora especialmente para las mujeres. No hay duda que gracias al trabajo y al entusiasmo de las mujeres su situación de antes ha cambiado a la que es ahora, pero eso ya es el pasado, y ahora las cosas ya no son así. Yo considero que la conmemoración del 8 de Marzo es exagerada, que las mujeres no deben seguir creyéndose las víctimas frente a los hombres porque las cosas ya no son iguales que a las de 100 años atrás. Mi humilde opinión

    ResponderEliminar